Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Defensor del Pueblo inicia una actuación de oficio ante el aumento de la homofobia

EFE

Madrid —

0

El Defensor del Pueblo ha anunciado hoy la apertura de una actuación de oficio ante el aumento de las agresiones homófobas en Madrid, para lo cual ha pedido a la Delegación del Gobierno en Madrid información sobre las medidas destinadas a prevenir y erradicar estos delitos.

En una nota de prensa remitida hoy el Defensor del Pueblo dice que la institución ha tomado esta medida “tras conocer el incremento de denuncias por agresiones físicas que sufre el colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) por parte de ciudadanos en la Comunidad de Madrid”.

El Defensor del Pueblo expresa su “preocupación” por estos casos y recuerda la importancia de la prevención y la intervención temprana para evitar estos hechos, que podrían ser constitutivos de delitos de odio.

La nota cita a la asociación Arcópoli, defensora de los derechos y libertades LGTB, según la cual en 2016 se han detectado 52 actos violentos contra personas pertenecientes a este colectivo.

Precisamente hoy, la Policía Nacional ha informado de la detención de un joven de 23 años vinculado a grupos de extrema derecha por insultar y agredir a dos jóvenes gais el pasado día 22 en la Puerta del Sol de Madrid.

Según la Policía, al detenido, el ciudadano español G.A.B, de 23 años, se le acusa de dos delitos contra la integridad moral y dos delitos leves de lesiones.

Etiquetas
stats