eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Defensor del Pueblo inicia una actuación de oficio ante el aumento de la homofobia

- PUBLICIDAD -

El Defensor del Pueblo ha anunciado hoy la apertura de una actuación de oficio ante el aumento de las agresiones homófobas en Madrid, para lo cual ha pedido a la Delegación del Gobierno en Madrid información sobre las medidas destinadas a prevenir y erradicar estos delitos.

En una nota de prensa remitida hoy el Defensor del Pueblo dice que la institución ha tomado esta medida "tras conocer el incremento de denuncias por agresiones físicas que sufre el colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) por parte de ciudadanos en la Comunidad de Madrid".

El Defensor del Pueblo expresa su "preocupación" por estos casos y recuerda la importancia de la prevención y la intervención temprana para evitar estos hechos, que podrían ser constitutivos de delitos de odio.

La nota cita a la asociación Arcópoli, defensora de los derechos y libertades LGTB, según la cual en 2016 se han detectado 52 actos violentos contra personas pertenecientes a este colectivo.

Precisamente hoy, la Policía Nacional ha informado de la detención de un joven de 23 años vinculado a grupos de extrema derecha por insultar y agredir a dos jóvenes gais el pasado día 22 en la Puerta del Sol de Madrid.

Según la Policía, al detenido, el ciudadano español G.A.B, de 23 años, se le acusa de dos delitos contra la integridad moral y dos delitos leves de lesiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha