Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Defensora del Pueblo ve “muy bien” que el Congreso no reponga las tabletas iPad que pierdan los diputados

La Defensora del Pueblo ve "muy bien" que el Congreso no reponga las tabletas iPad que pierdan los diputados

EUROPA PRESS

MADRID —

“El presidente del Congreso me dijo ayer mismo, en un acto en el que coincidimos, que no pensaba devolvérselos. Me parece muy bien”, ha aseverado Soledad Becerril, en una entrevista concedida a ABC Punto Radio, recogida por Europa Press.

Dicho esto, ha explicado que este mismo fin de semana, concretamente el sábado, perdió su “teléfono móvil del Defensor”. “Lo perdí en la calle y me quedé horrorizada. Regresé corriendo y no lo he encontrado. El lunes me dieron uno nuevo, pero dije: 'Dígame usted cuánto vale', porque no tienen por qué pagarme un teléfono nuevo”, ha manifestado.

Por otra parte, al ser preguntada sobre si teme que la mayoría de los afectados por las participaciones preferentes no recuperen sus ahorros, ha contestado que “en muchos casos sí, pero no en todos” porque, desde su punto de vista, “hay muchas entidades bancarias que están renegociando esas participaciones, esos fondos a los que invitaron alegremente a invertir a muchas familias y a muchas personas que no sabían”.

En este sentido, ha recordado que, desde la institución que dirige y debido a la complejidad de este tipo de productos financieros, se hizo “una llamada de atención hace ya bastantes meses al Banco de España (BE)” para que las entidades financieras “señalen con unos colores”, a modo de semáforo, “la dificultad de ese producto”.

Según Soledad Becerril, con este procedimiento un “punto rojo” quiere decir “léase esto bien, consúltelo con alguna persona entendida porque esto puede ser muy bueno, muy rentable, pero puede ser muy complicado”. “Esto han sido las preferentes, que sólo con el término ya se lleva uno las manos a la cabeza y dice pero preferentes sobre qué, si son los últimos en cobrar”, ha concluido.

Etiquetas
stats