Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Defensora del Pueblo afirma que el Gobierno catalán está “vulnerando gravemente la ley” y dividiendo a los ciudadanos

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, Soledad Becerril ha indicado que ella tiene que defender la ley por encima de todo y que cuando ve que desde el gobierno de una comunidad, como ocurre en Cataluña, se incumple la ley, no puede ni debe callar.

“El Gobierno catalán está vulnerando la ley porque, de acuerdo con la Constitución, nos corresponde a todos los españoles decidir sobre lo que es la nación, y eso no puede ser competencia ni de un parlamento ni de una comunidad”, ha agregado.

El referéndum independentista planteado por el Gobierno catalán, según Becerril, supone “vulnerar clara y gravemente la ley” y como consecuencia de ello se está dividiendo a la población.

Tras abogar por el diálogo para abordar este conflicto, ha indicado que, ante todo, hay que defender los derechos de todos los ciudadanos españoles, y por tanto, de los catalanes.

Etiquetas
stats