Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Defensora del Pueblo comparte que sería “muy arriesgado” abrir una reforma constitucional sin el consenso necesario

La Defensora del Pueblo comparte que sería "muy arriesgado" abrir una reforma constitucional sin el consenso necesario

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante un desayuno informativo en el Fórum Nueva Economía, Becerril ha recordado que pertenece a la llamada 'generación de la Transición' y ya era diputada cuando se aprobó la Constitución en el año 1978.

Según ha recordado, la reforma de la Carta Magna debe contar con dos requisitos “fundamentales”, que son “delimitar claramente los límites” y contar con “una alta y mayoría muy suficientemente cualificada antes de iniciarse en las Cortes Generales”. “Y en este momento no se dan las condiciones”, ha certificado.

Así, ha insistido en que sin ese requisito sería “muy arriesgado” poner en marcha una reforma constitucional, un texto que “tan bien ha dado a los españoles”, según ha recordado, y que ha convertido al país “en una democracia” y lo ha “modernizado”.

Etiquetas
stats