Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Defensores pueblo francés y vasco se reunirán para tratar tema presos de ETA

Defensores pueblo francés y vasco se reunirán para tratar tema presos de ETA

EFE

Barcelona —

0

El defensor del pueblo francés, Jacques Toubon, y el Ararteko (defensor del pueblo vasco), Manuel Lezertua, se reunirán en Euskadi en las próximas semanas para tratar, entre otras cuestiones, la situación de los presos de ETA gravemente enfermos.

Según ha confirmado Lezertua a Efe este mediodía, la reunión se realizará “pronto” a instancias del Ararteko, que ha propuesto a Toubon que se celebre en el País Vasco, y éste ha aceptado.

Los dos defensores del pueblo tenían previsto encontrarse hoy en Barcelona, donde han coincidido en un debate con ombudsman de toda Europa para analizar cómo combatir el auge del populismo en el continente y su efecto en el retroceso de derechos humanos.

Sin embargo, el encuentro no podrá tener lugar hoy por problemas de agenda del defensor del pueblo francés.

La iniciativa de encontrarse fue de Toubon, y una de las razones fue la invitación a Lezertua para participar el próximo mes de setiembre en un debate sobre el papel que ha desarrollado el Ararteko en la lucha contra el terrorismo.

El síndico vasco confirmó el pasado miércoles 29 de marzo que la situación de los presos de ETA enfermos “podría ser” uno de los temas objeto de la reunión con Toubon, aunque no haya un orden del día establecido.

Etiquetas
stats