Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dejan en libertad a la hija de la “Rasputina” surcoreana tras su extradición

Dejan en libertad a la hija de la "Rasputina" surcoreana tras su extradición

EFE

Seúl —

0

La hija de Choi Soon-sil, conocida como la “Rasputina” surcoreana, quedó hoy en libertad después de que fuera extraditada desde Dinamarca por su supuesta implicación en una trama de corrupción.

Chung Yoo-ra regresó el pasado 31 de mayo a Corea del Sur, donde permanecía arrestada, para responder ante la justicia por su supuesto papel dentro del escándalo de corrupción que causó la destitución en marzo de la entonces presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

La joven, de 20 años y contra quien pesaba una orden de arresto internacional por su supuesto papel en la trama, fue detenida el pasado 1 de enero en Aalborg (noroeste de Dinamarca) por las autoridades danesas, que aprobaron dos meses después extraditarla a Corea del Sur.

La fiscalía investiga la supuesta financiación irregular de su programa de equitación en Alemania por parte del grupo Samsung, implicado en la trama y el trato preferencial que recibió en la universidad y el bachillerato.

Un tribunal de Seúl decidió en la madrugada del sábado dejarla en libertad al no encontrar razones para que siguiera en prisión, en contra del criterio de los fiscales, informó la agencia Yonhap.

Tanto la expresidenta Park como su amiga la “Rasputina” se encuentran en prisión acusadas de, entre otras cosas, extorsionar en torno a 50 millones de dólares a grandes empresas a cambio de que éstas pudieran recibir un trato de favor por parte del Gobierno.

Etiquetas
stats