Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegación española desplazada a Turquía por la candidatura de Dólmenes de Antequera habla de “calma tensa” en Estambul

EUROPA PRESS

ESTAMBUL (TURQUÍA) —

Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, miembro integrante de la delegación junto a otros como la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, o el alcalde de Antequera, Manuel Barón, que, junto a cargos y técnicos suman un total aproximado de unas 20 personas.

Todos se encuentran bien, según Bendodo, que ha precisado que están en permanente contacto con la Embajada y con la Delegación del Gobierno en Andalucía, informando de la situación. “Nos piden que estemos tranquilos”, ha dicho, habida cuenta de que en Estambul la situación “no parece ser tan intensa como en Ankara”.

Lo que se puede dar por cierto hasta ahora es que los dos puentes para cruzar a Asia están cortados por el ejército, que ha tomado el aeropuerto, obligando a cancelar los vuelos, ha precisado el presidente de la Diputación malagueña.

“Parece que el Gobierno ha pedido al pueblo que pare el golpe de estado”, añade, dando cuenta del “mucho movimiento” registrado en el hotel, “de donde nos piden que no salgamos”.

Pese a todo, lo ocurrido no supone por ahora un retraso en la vuelta de la delegación, dado que, al no saberse si la candidatura de Antequera se presentaba este viernes o el sábado, el vuelo de regreso se había reservado para este domingo.

Etiquetas
stats