eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Delegada del Gobierno en Canarias pide un informe del traslado en un camión de los inmigrantes que "cree inaceptable"

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha calificado de "inaceptable" la salida en un camión de los inmigrantes que este miércoles arribaron en patera a una playa del sur de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

En este sentido, la delegada se ha mostrado "bastante disgustada" por cómo el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) decidió trasladar a los inmigrantes. Por ello, indicó en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press, ha solicitado un informe por escrito, al considerar que la imagen "no" le parece que "se justifique de ninguna manera".

Los inmigrantes tuvieron que estar en la playa, a donde arribaron sobre las 09.00 horas, hasta aproximadamente las 15.00 horas, ya que Cruz Roja decidió en un primer momento activar su protocolo por el virus del ébola, debido a que varios de los inmigrantes presentaban fiebre.

En este plan de actuación, Cruz Roja avisó a la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias que llegó al lugar, para hacer la valoración pertinente, sobre las 13.00 horas. Finalmente no se activaría el protocolo por el virus del ébola del Ejecutivo regional.

Al respecto, la delegada del Gobierno en Canarias ha apuntado que el "protocolo funcionó", si bien reconoció que "fue lento" aunque no ha querido entrar a valorar lo ocurrido a pesar de que los inmigrantes tuvieron que esperar en la playa durante cuatro horas para que le aplicaran la encuesta epidemiológica que tiene establecida el Ejecutivo autonómico para decidir si se activa o no el citado protocolo.

"Poco que valorar son las horas que se tardó. Son situaciones delicadas. Estuve en contacto con la consejera y culparnos uno a los otros tampoco me parece la manera", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha