Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegada del Gobierno en Madrid comparece este jueves en el Congreso por el 'caso Mercamadrid'

Delegada del Gobierno en Madrid comparece este jueves en el Congreso por el 'caso Mercamadrid'

EUROPA PRESS

MADRID —

Estas explicaciones de Dancausa en la Comisión Constitucional, reclamadas por el PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, deberían haberse sustanciado el pasado 29 de junio, que era la fecha que la comisión, que preside Jesús Posada, había fijado inicialmente para ese fin.

Sin embargo, la delegada del Gobierno comunicó al Congreso que le era imposible acudir ese día por tener que presidir una reunión del dispositivo de seguridad por los actos del World Pride que se desarrollaron esos días en Madrid.

CON CARÁCTER EXTRAORDINARIO

Entonces, los portavoces del PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos coincidieron en que esa comparecencia debería tener lugar en julio, aunque fuera de manera extraordinaria, sin esperar a después del receso estival.

Desde la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid comunicaron al Congreso la disponibilidad de Dancausa para el día 20, por lo que la Cámara procedió a formalizar su citación para esa fecha.

En concreto, el PSOE y Ciudadanos quieren que Dancausa especifique las responsabilidades que piensa asumir después de su imputación judicial. Los socialistas también solicitaron la comparecencia de la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para que explicase las medidas a adoptar al respecto.

ZOIDO: LA IMPUTACIÓN “NO HACE A NADIE CULPABLE”

De su lado, Unidos Podemos aprovechará su comparecencia para pedirle que explique si considera compatible su actividad como delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid con el hecho de que esté siendo investigada por el 'caso Mercamadrid'.

Precisamente el portavoz de Unidos Podemos en la Comisión Constitucional, Íñigo Errejón, dirigió recientemente una pregunta en este sentido al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Ese día, Zoido salió en defensa de Dancausa al asegurar que una imputación “no hace a nadie culpable”.

Etiquetas
stats