eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Delegada del Gobierno en Madrid defiende la prisión revisable a "crímenes especialmente execrables", no sólo terrorismo

Dice que no quiere ver a un etarra en la calle pero defiende la aplicación de la ley

- PUBLICIDAD -
Delegada del Gobierno en Madrid defiende la prisión revisable a "crímenes especialmente execrables", no sólo terrorismo

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado este jueves que es partidaria de aplicar la prisión renovable o revisable "no sólo a los casos de terrorismo sino también a algunos crímenes especialmente execrables", como el relacionado con los niños de Córdoba.

"Me parece tan horroroso, si se confirma que Bretón fue el asesino. Es tan antinatural que un padre pueda matar y hacer todas esas cosas a sus hijos que eso debe tener algún tipo de respuesta por parte de la sociedad. No puede ser que un asesino de esas características pueda estar en la calle a los pocos años", ha subrayado en una entrevista en Telemadrid.

BOLINAGA

Por otro lado, Cifuentes, ha declarado que no quiere ver a un etarra en la calle, en referencia al caso de Uribetxerria Bolinaga, pero defiende que hay que aplicar la ley.

"No quiero ver a un etarra por la calle pero entiendo que el ministro ha hecho lo que tenía que hacer, es decir, aplicar la ley", ha declarado en una entrevista en El Círculo de Telemadrid, recogida por Europa Press.

Cifuentes ha reconocido que a ella personalmente le "repugna el señor Bolinaga pero Interior ha tenido que dictar ese tercer grado y ahora será el juez el que decidirá".

Asimismo, Cifuentes ha asegurado que en Madrid "no se van a permitir asaltos" como los del alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo Gordillo, en Andalucía. "En Madrid, Gordillo y los suyos serían detenidos si protagonizasen algún asalto similar a los que se han producido en otras localidades", ha afirmado después de recordar que la "ley tiene que ser igual para todos, da igual cómo se llame, da igual que se llame Gordillo o sea alcalde de Marinaleda".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha