Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegada Gobierno insta a Picardo a “cesar su hostigamiento a la Guardia Civil” con “polémicas absurdas”

Delegada Gobierno insta a Picardo a "cesar su hostigamiento a la Guardia Civil" con "polémicas absurdas"

EUROPA PRESS

JAÉN —

En declaraciones a los periodistas en el transcurso de una visita a las obras de la Balsa del Cadimo, en Jaén, que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Crespo se ha referido así a las últimas declaraciones realizadas por Picardo en las que ha advertido a la Guardia Civil de que, si sus patrulleras siguen entrando sin avisar en las aguas que rodean Gibraltar, un día las fuerzas británicas podrían disparar contra ellos si les confunden con terroristas.

La delegada del Gobierno ha vinculado esas palabras con las protestas que ha realizado el Ejecutivo británico esta semana por lo que considera una “grave incursión” de un buque del Instituto Oceánico Español en las aguas que rodean el Peñón, un asunto que, según Crespo, “no debería tener ninguna importancia para Picardo porque el buque está haciendo lo que le ha mandado el fiscal de Medio Ambiente a raíz de la tirada de los bloques por parte de Gibraltar, un examen exhaustivo de la zona para ver cómo están las aguas”, y, en todo caso, “el buque no ha salido de aguas españolas”.

“Es lo que hay que dejar claro, que el Gobierno siempre ha de estar dentro de la normativa europea”, ha subrayado Crespo, para quien es “obligación y deber” del Ejecutivo central realizar un “control de la Verja, siempre respetando la norma”.

Para Crespo, quien “está haciendo daño a Gibraltar es el propio Picardo, levantando polémicas absurdas con las que hace un flaco favor a su territorio”. En esa línea, se ha referido a la operación en la que este miércoles por la noche se han incautado 1.500 kilogramos de hachís en La Línea de la Concepción (Cádiz), ya que, según ha resaltado, ha sido fruto de “una colaboración entre la Policía gibraltareña y la española”. “En casos así se colabora para llevar a cabo actuaciones de este tipo”, ha insistido Crespo, que, por ello, ha asegurado “no entender” a Picardo.

Etiquetas
stats