eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Delegada Gobierno insta a Picardo a "cesar su hostigamiento a la Guardia Civil" con "polémicas absurdas"

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha instado este jueves al ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, a "cesar su hostigamiento hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" español, "especialmente hacia la Guardia Civil", que, según ha apostillado, es "una de las instituciones más valoradas en España" y "está realizando su labor" en la Roca, al tiempo que ha culpado al dirigente gibraltareño de causar "daño" a su territorio mediante "polémicas absurdas".

- PUBLICIDAD -
Delegada Gobierno insta a Picardo a "cesar su hostigamiento a la Guardia Civil" con "polémicas absurdas"

En declaraciones a los periodistas en el transcurso de una visita a las obras de la Balsa del Cadimo, en Jaén, que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Crespo se ha referido así a las últimas declaraciones realizadas por Picardo en las que ha advertido a la Guardia Civil de que, si sus patrulleras siguen entrando sin avisar en las aguas que rodean Gibraltar, un día las fuerzas británicas podrían disparar contra ellos si les confunden con terroristas.

La delegada del Gobierno ha vinculado esas palabras con las protestas que ha realizado el Ejecutivo británico esta semana por lo que considera una "grave incursión" de un buque del Instituto Oceánico Español en las aguas que rodean el Peñón, un asunto que, según Crespo, "no debería tener ninguna importancia para Picardo porque el buque está haciendo lo que le ha mandado el fiscal de Medio Ambiente a raíz de la tirada de los bloques por parte de Gibraltar, un examen exhaustivo de la zona para ver cómo están las aguas", y, en todo caso, "el buque no ha salido de aguas españolas".

"Es lo que hay que dejar claro, que el Gobierno siempre ha de estar dentro de la normativa europea", ha subrayado Crespo, para quien es "obligación y deber" del Ejecutivo central realizar un "control de la Verja, siempre respetando la norma".

Para Crespo, quien "está haciendo daño a Gibraltar es el propio Picardo, levantando polémicas absurdas con las que hace un flaco favor a su territorio". En esa línea, se ha referido a la operación en la que este miércoles por la noche se han incautado 1.500 kilogramos de hachís en La Línea de la Concepción (Cádiz), ya que, según ha resaltado, ha sido fruto de "una colaboración entre la Policía gibraltareña y la española". "En casos así se colabora para llevar a cabo actuaciones de este tipo", ha insistido Crespo, que, por ello, ha asegurado "no entender" a Picardo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha