Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegado del Gobierno achaca a Resistencia Galega el ataque del pasado 7 de octubre al Ayuntamiento de Beade (Orense)

EUROPA PRESS

ORENSE —

Así lo ha indicado en una rueda de prensa este miércoles, cuando ha explicado que “los investigadores, de acuerdo con las características y el tipo de explosivo y, en general, con el modus operandi --del ataque--, lo identifican totalmente con Resistencia Galega”.

Por ello, aunque ha reconocido que “el grupo terrorista que opera en Galicia tiene como marca de identidad que habitualmente no reivindica los hechos, o por lo menos no lo hace de forma directa --dentro de la estrategia de negar la propia existencia de tal banda terrorista--”, ha asegurado que “serían demasiadas casualidades que pudiera ser otra cosa”.

En todo caso, ha incidido en que “se sigue trabajando e investigando” en la autoría de estos hechos, por los que había sido colocado un artefacto explosivo que causó cuantiosos daños materiales, aunque no personales, en el ayuntamiento orensano de Beade, gobernado por el popular Senén Pousa --que se define como franquista--.

Etiquetas
stats