eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Delegado del Gobierno achaca a Resistencia Galega el ataque del pasado 7 de octubre al Ayuntamiento de Beade (Orense)

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha atribuido a Resistencia Galega la autoría del ataque al Ayuntamiento de Beade, en Orense, el pasado 7 de octubre y que causó cuantiosos daños materiales.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha indicado en una rueda de prensa este miércoles, cuando ha explicado que "los investigadores, de acuerdo con las características y el tipo de explosivo y, en general, con el modus operandi --del ataque--, lo identifican totalmente con Resistencia Galega".

Por ello, aunque ha reconocido que "el grupo terrorista que opera en Galicia tiene como marca de identidad que habitualmente no reivindica los hechos, o por lo menos no lo hace de forma directa --dentro de la estrategia de negar la propia existencia de tal banda terrorista--", ha asegurado que "serían demasiadas casualidades que pudiera ser otra cosa".

En todo caso, ha incidido en que "se sigue trabajando e investigando" en la autoría de estos hechos, por los que había sido colocado un artefacto explosivo que causó cuantiosos daños materiales, aunque no personales, en el ayuntamiento orensano de Beade, gobernado por el popular Senén Pousa --que se define como franquista--.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha