Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegado del Gobierno “seguro” de un acuerdo entre Gobierno central y vasco para solventar las diferencias sobre el Cupo

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los Gobiernos central y vasco mantienen una discrepancia de 673 millones de euros en el Cupo que deberá pagar en 2014 Euskadi al Estado por las competencias no transferidas, ya que mientras el proyecto de Presupuestos Generales del Estado establece una cifra de 1.524 millones de euros, las instituciones autonómicas han estimado una cantidad de 851 millones.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha considerado que “lo razonable y conveniente”, para dirimir las diferencias entre ambos Ejecutivos sobre las cantidades del Cupo es que la Comisión Mixta “se reúna”. “Evidentemente, eso así será, y estoy seguro de que alcanzarán un acuerdo”, ha señalado.

Además, ha descartado que de vaya a producir “una desafección” o “desapego” de la ciudadanía vasca hacia España por causa de las diferencias entre ambos Ejecutivos en esta materia.

“Creo no se va a producir, porque yo quiero pensar que se va a producir un acuerdo, y es probable que así sea”, ha manifestado. En caso contrario, ha apuntado que “hay otras fórmulas para arbitrar los desacuerdos”.

Por otra parte, ha destacado la defensa que del Concierto Económico ha hecho siempre el PP “en el País Vasco, en el conjunto de España y frente a la UE, que, en muchas ocasiones ha querido ver un privilegio en el Concierto”.

Etiquetas
stats