eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Delegado del Gobierno "seguro" de un acuerdo entre Gobierno central y vasco para solventar las diferencias sobre el Cupo

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, se ha mostrado "seguro" de que se producirá un acuerdo entre el Gobierno de España y el vasco para solventar las diferencias respecto a la cantidad a abonar el próximo año en materia de Cupo, una vez que se reúna la Comisión Mixta.

- PUBLICIDAD -

Los Gobiernos central y vasco mantienen una discrepancia de 673 millones de euros en el Cupo que deberá pagar en 2014 Euskadi al Estado por las competencias no transferidas, ya que mientras el proyecto de Presupuestos Generales del Estado establece una cifra de 1.524 millones de euros, las instituciones autonómicas han estimado una cantidad de 851 millones.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha considerado que "lo razonable y conveniente", para dirimir las diferencias entre ambos Ejecutivos sobre las cantidades del Cupo es que la Comisión Mixta "se reúna". "Evidentemente, eso así será, y estoy seguro de que alcanzarán un acuerdo", ha señalado.

Además, ha descartado que de vaya a producir "una desafección" o "desapego" de la ciudadanía vasca hacia España por causa de las diferencias entre ambos Ejecutivos en esta materia.

"Creo no se va a producir, porque yo quiero pensar que se va a producir un acuerdo, y es probable que así sea", ha manifestado. En caso contrario, ha apuntado que "hay otras fórmulas para arbitrar los desacuerdos".

Por otra parte, ha destacado la defensa que del Concierto Económico ha hecho siempre el PP "en el País Vasco, en el conjunto de España y frente a la UE, que, en muchas ocasiones ha querido ver un privilegio en el Concierto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha