Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delgado (Podemos) muestra su solidaridad con la Guardia Civil pero reclama “soluciones políticas” para Cataluña

Delgado (Podemos) muestra su solidaridad con la Guardia Civil pero reclama "soluciones políticas" para Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

“Unos utilizan a @guardiacivil, nosotros respetamos vuestra profesionalidad y nos solidarizamos. A problemas políticos, soluciones políticas”, ha sostenido Juan Antonio Delgado en un comentario publicado en su Twitter.

Delgado ha realizado esta reflexión, sin mencionar ni el referéndum del 1-O ni el dispositivo judicial para evitarlo, un día después de la polémica suscitada por la protesta de cientos de independentistas que se agolparon en la sede de la Consejería de Economía de la Generalitat, impidiendo la salida de los agentes y dañando gravemente los coches del instituto armado.

Las asociaciones profesionales de la Guardia Civil han expresado “de manera unánime, firme y contundente” su condena tras los “graves hechos” sucedidos durante el dispositivo judicial contra los organizadores del referéndum del 1 de octubre, haciendo un llamamiento a los poderes públicos para recobrar el “civismo y la cordura”.

El comunicado denuncia el “acoso y hostigamiento” contra los guardias civiles desplegados en Cataluña, y está suscrito por la Unión de Oficiales, AEGC, ASESGC, APROGC y UniónGC y AUGC, de la que Delgado fue portavoz antes de ingresar en las filas de Podemos.

Etiquetas
stats