eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Delgado (Podemos) pide "dejarse de historias, manipular y mentir" e igualar los salarios de los Cuerpos de Seguridad

El diputado de Unidos Podemos, exportavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y guardia civil en excedencia, Juan Antonio Delgado Ramos, ha reivindicado la petición de equiparar los salarios de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, con el resto de policías autonómicas, y ha pedido "dejarse de historias, de manipular y mentir". Según su formación, dicha equiparación se podría hacer efectiva en un plazo de tres años.

- PUBLICIDAD -
Delgado (Podemos) pide "dejarse de historias, manipular y mentir" e igualar los salarios de los Cuerpos de Seguridad

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Delgado ha apuntado que, de media, un policía autonómico cobra "alrededor de 900 euros más que un policía o guardia civil", hecho por el que considera "justa" y "legítima" la demanda de los grupos de afectados y las asociaciones que las representan.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado a favor de la equiparación salarial entre agentes y ha asegurado que "está en el interés" de su Ejecutivo "el hacer justicia" e ir resolviendo este tipo de desigualdades. "A mi me gustaría equiparárselo a los policías y guardias y a muchos funcionarios públicos", ha señalado este martes en una entrevista en Cadena COPE recogida por Europa Press.

Por su parte, el exportavoz de la AUGC de la formación morada ha avisado de que, a su juicio, es necesario un "compromiso real y efectivo", y ha tachado "todo lo demás" de ser un "brindis al Sol". En este sentido, ha criticado al partido que lidera Rajoy: "El PP dice 'sí', pero el otro día el señor Zoido en el Senado hablaba de 24 euros", se ha quejado, y les ha acusado de "reírse de los policías y guardias civiles".

A este respecto, el líder del Ejecutivo ha aludido a la crisis económica y la congelación de los sueldos durante una etapa que ha considerado "muy mala" para España, recordando los "cinco años de crecimiento negativo" y de pérdida de recaudación. Así, ha recalcado que ahora es el momento de que este tipo de desigualdad salarial "se vaya resolviendo poco a poco". Eso sí, ha subrayado que dicha brecha salarial no se encuentra únicamente en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, "sino en muchos sectores".

Por otro lado, Delgado ha asegurado que la equiparación salarial puede conseguirse en un plazo máximo de "tres años" y ha pedido "ser claros" y "dejarse ya de historias, de manipular y mentir". "Se puede y se debe llevar a cabo esta reivindicación", ha recalcado. Además, ha llamado a dar "soluciones políticas" a los "problemas políticos". "Ya está bien de pulseritas de patriota y de ponerse la bandera por encima, pero después darle la espalda a los que están dando la cara para salvaguardar nuestro Estado de Derecho", se ha quejado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha