Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delorean regresa a EEUU para presentar su disco “Apar”

Delorean regresa a EEUU para presentar su disco "Apar"

EFE

Washington —

0

La banda española Delorean regresa a Estados Unidos para una amplia gira en la que presentarán su último disco “Apar”, un álbum que suena “más a banda”, y en el que reconocen un cierto poso “melancólico” tras la “euforia” de su anterior trabajo.

Se trata de la cuarta gira de Delorean por EE.UU. y la más grande, ya que incluye cerca de una veintena de conciertos que les llevará a recorrer el país de costa a costa durante un mes.

“Queríamos que este disco sonara más a banda, sobre todo después de haber estado tanto tiempo dándole a los botones. Subiza (el anterior álbum) era más de fuegos artificiales, eufórico”, aseguró a Efe Guillermo Astrain, guitarrista de la banda, poco antes de la prueba de sonido en Washington, y recién llegado de Nueva York.

“Estábamos muy cansados de girar, este es un disco más pensado”, explicó Astrain, al comentar los casi dos años en la carretera para presentar el anterior.

Una vez más Delorean, grupo surgido en el País Vasco pero asentado en Barcelona, ha recibido halagos en la prensa especializada estadounidense, que se muestra entregada a su mezcla de pop y house bajo el formato clásico de banda de rock and roll.

En Nueva York colgaron el cartel de no hay entradas y en Washington también casi completaron el aforo en uno de los locales históricos de la capital estadounidense, el Black Cat.

Pese al éxito cosechado, Astrain considera que el proceso de ir ganando público ha sido “gradual”, por lo que no hay “consciencia” de haber dado el salto al “mainstream”.

Además, bromeó, tampoco son “locales tan grandes”.

En “Apar” (“espuma” en euskera), su cuarto álbum, han dado más presencia a voces femeninas, y han contado con la colaboración de Caroline Polacheck (“Chairlift”), Cameron Mesirow (“Glasser”) y Erika Spring (“Au Revoir Simone”).

Los medios de EE.UU. han calificado el álbum de más oscuro, algo que relacionan con la difícil situación económica que atraviesa España.

“En España la situación está fatal, la gente está aguantando como puede, y por eso quizá hay algo de eso”, señaló Astrain.

Por otro lado, la gira estaba prevista en principio para el pasado otoño, pero tuvo que ser cancelada después del “secuestro virtual” que sufrieron los músicos en México en octubre de 2013, en uno de los primeros conciertos del tour.

La difícil experiencia en México provocó que regresasen a España para recuperar fuerzas y preparar la nueva tanda de conciertos que comienza este fin de semana.

“Después de México, todos queríamos tocar, queríamos ponernos a currar cuanto antes, y dejarlo atrás”, dijo.

“Porque para sentarte a pensar”, subrayó Astrain, “siempre hay tiempo para eso”.

Etiquetas
stats