eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Delors y Juncker cancelan su presencia en una conferencia sobre futuro Europa

- PUBLICIDAD -

El ex presidente de la Comisión Europea (1985-1995), Jacques Delors, ha cancelado hoy su presencia en una conferencia sobre el futuro de Europa de la que también ha anunciado que se ausentará el actual líder del Ejecutivo comunitario Jean-Claude Juncker.

"El ex presidente Delors lamenta no poder asistir por estar indispuesto", dijo el portavoz de la CE, Margaritis Schinas.

Juncker "ha decidido entonces también no ir pues debía ser una charla y no va a debatir con él mismo", añadió el portavoz sobre la ausencia del jefe del Ejecutivo de la conferencia "Good Morning Europe" en Bruselas.

La decisión de Juncker coincide con la publicación en la prensa de los denominados "LuxLeaks", los acuerdos secretos fiscales entre Luxemburgo y casi 340 multinacionales, entre ellos Pepsi, IKEA, AIG, Coach o Deutsche Bank, revelados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

La propia CE, que preside Juncker, ha anunciado que investigará si los acuerdos secretos de fiscalidad que beneficiaron a centenares de empresas en Luxemburgo se ajustan o no a las leyes del mercado interior.

Delors, parisino, de 89 años, fue el presidente de la CE desde 1985 a 1994.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha