Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Demócratas califican de “mentiras” las declaraciones de Paul Ryan contra Obama

Demócratas califican de "mentiras" las declaraciones de Paul Ryan contra Obama
Washington —

0

El Comité para la Reelección del presidente Barack Obama tardó muy pocas horas en producir un vídeo en el que califica como “mentiras” y refuta varias declaraciones del candidato republicano a la Vicepresidencia, Paul Ryan, contra las políticas del mandatario estadounidense.

Ryan, quien aceptó anoche en Tampa (Florida) su postulación como compañero del candidato presidencial Mitt Romney, dijo que Obama ha sacado 716.000 millones de dólares del programa Medicare, que subsidia los gastos médicos de los ancianos, para destinarlos a la reforma del sistema sanitario promulgada en 2009.

El candidato a la Vicepresidencia por el Partido Republicano es representante de Wisconsin en el Congreso y es autor de un plan presupuestario que propone recortes drásticos en los gastos del Gobierno Federal.

El vídeo muestra a comentaristas que califican de falsa la afirmación de Ryan, así como a una analista de CNN según la cual el plan del propio Ryan para Medicare propone una reducción de 716.000 millones de dólares en el programa.

Ryan mencionó en su discurso la visita que Obama, por aquel entonces candidato presidencial, hizo en 2008 a una planta de General Motors en Wisconsin, donde prometió que bajo su Gobierno la fábrica permanecería abierta por mucho tiempo.

El candidato republicano a la Vicepresidencia señaló de inmediato que la planta ha cerrado.

Pero el hecho es que la fábrica en Janesville (Wisconsin) cerró en 2008 cuando todavía era presidente el republicano George W. Bush, ya que Obama llegó a la Casa Blanca en enero de 2009.

Además, Ryan calificó anoche al plan de estímulo económico de 700.000 millones de dólares promulgado por Obama en febrero de 2009 como “un caso de favoritismos políticos, subsidios a las corporaciones y colusión en sus peores expresiones”.

El vídeo demócrata señala que el mismo Ryan solicitó parte de esos fondos para ayudar a dos empresas en su distrito electoral.

Ryan recordó anoche que Obama convocó a una comisión bipartidista para que estudiara el problema de la deuda nacional y sus posibles soluciones. Según el republicano, el presidente agradeció a los miembros de la comisión su trabajo y después “los mandó a casa y no hizo nada”.

Los demócratas recuerdan hoy que Ryan fue miembro de la comisión bipartidista y votó contra sus propuestas.

“Tal vez cuando los hechos no están de su lado deciden ignorarlos”, indicó hoy en una rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, al criticar la estrategia republicana de distorsionar los logros del mandato de Obama.

Carney explicó que no sabe si Obama verá esta noche el discurso con el que Romney aceptará la candidatura presidencial republicana, pero anotó que el presidente está “plenamente informado” de todo lo relacionado con la convención que finaliza hoy en Tampa.

El portavoz agregó que “lo más probable” es que el mandatario no viera anoche el discurso de Ryan porque, como comentó el miércoles, Obama prefiere informarse a través de la prensa escrita.

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, dijo que no está siguiendo por la televisión la Convención Republicana, pero animó a sus compatriotas a hacerlo porque “es importante para todo el mundo”, en una entrevista con el programa del comediante David Letterman transmitida anoche.

Etiquetas
stats