Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Demòcrates de Catalunya (escesión de Unió) pide un grupo parlamentario que sume a ERC y DL en el Congreso

Demòcrates de Catalunya (escesión de Unió) pide un grupo parlamentario que sume a ERC y DL en el Congreso

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, han defendido que su partido fue uno de los grandes defensores de la reedición de JxSí para el 20D y que reeditar la alianza en el congreso a través de un único grupo parlamentario iría “en coherencia con el mandato del 27 de septiembre”.

La dirigente del partido Titon Laïlla ha asegurado a Europa Press que una sola candidatura en los comicios hubiera permitido “aglutinar el voto que tal vez se ha dispersado hacia otras formaciones”, y ha defendido el grupo parlamentario único para tener más fuerza en el Congreso y que el independentismo catalán tenga una sola voz.

Demòcrates valora “como razonables” los resultados electorales y ha lanzado la propuesta de grupo parlamentario después de que el líder de ERC, Oriol Junqueras, haya confiado este mismo lunes en que su partido no necesite a DL para tener grupo propio en el Congreso.

Sobre la victoria de En Comú Podem en Catalunya, Laïlla ha aseverado que el triunfo de la coalición no se explica sólo por su defensa del referéndum sino porque representan “a la nueva política”.

Etiquetas
stats