eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Demòcrates de Catalunya (escesión de Unió) pide un grupo parlamentario que sume a ERC y DL en el Congreso

Demòcrates de Catalunya --escisión de Unió-- ha propuesto este lunes crear un grupo parlamentario conjunto en el Congreso que reúna a los nueve diputados obtenidos por ERC y los ocho de Democràcia i Llibertat (DL), que incluye a CDC, Demòcrates i Reagrupament, para emular la coalición JxSí.

- PUBLICIDAD -
Demòcrates de Catalunya (escesión de Unió) pide un grupo parlamentario que sume a ERC y DL en el Congreso

En un comunicado, han defendido que su partido fue uno de los grandes defensores de la reedición de JxSí para el 20D y que reeditar la alianza en el congreso a través de un único grupo parlamentario iría "en coherencia con el mandato del 27 de septiembre".

La dirigente del partido Titon Laïlla ha asegurado a Europa Press que una sola candidatura en los comicios hubiera permitido "aglutinar el voto que tal vez se ha dispersado hacia otras formaciones", y ha defendido el grupo parlamentario único para tener más fuerza en el Congreso y que el independentismo catalán tenga una sola voz.

Demòcrates valora "como razonables" los resultados electorales y ha lanzado la propuesta de grupo parlamentario después de que el líder de ERC, Oriol Junqueras, haya confiado este mismo lunes en que su partido no necesite a DL para tener grupo propio en el Congreso.

Sobre la victoria de En Comú Podem en Catalunya, Laïlla ha aseverado que el triunfo de la coalición no se explica sólo por su defensa del referéndum sino porque representan "a la nueva política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha