eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Demòcrates ve a Mas como el líder capaz de "ejecutar el mandato de independencia" del 27S

El fundador de Demòcrates de Catalunya Antoni Castellà ha asegurado este sábado en el Congreso Fundacional de Demòcrates de Catalunya que el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, es la persona capaz de "ejecutar el mandato de independencia del 27S" porque abandonó el partidismo hace años.

- PUBLICIDAD -
Demòcrates ve a Mas como el líder capaz de "ejecutar el mandato de independencia" del 27S

Demòcrates de Catalunya ha celebrado el Congreso Fundacional del partido con el eslogan 'Un nuevo partido para un nuevo país', en el que se ha aprobado su Manifiesto Fundacional y se han escogido los 35 miembros del Comité Demócrata Nacional con Castellà y la expresidenta del Parlament, Núria De Gispert, a la cabeza.

El nuevo líder del partido, Antoni Castellà, ha considerado que esta semana "es posible que 72 diputados aprieten el botón del 'sí' a la independencia de Catalunya", y ha añadido que si lo hacen será posible alcanzar el objetivo que según él persigue Catalunya desde hace más de 300 años.

El también diputado del Parlament por JxSí ha afirmado, de cara al 20D, que lo único que tienen que negociar en el Congreso de los Diputados es "la desconexión de Catalunya del resto del Estado", y ha mostrado su apoyo al cabeza de lista de la coalición Democràcia i Llibertat, Francesc Homs.

De Gispert también ha expresado su convencimiento de que en la próxima semana se iniciará el proceso definitivo hacia un nuevo Estado catalán porque a su juicio "no hay otro final posible", y ha asegurado que Demòcrates de Catalunya espera que el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, siga siendo en líder de este proceso soberanista.

En su discurso tras ser nombrada como miembro del Comité Demócrata Nacional, ha asegurado que hace años que soñaba con un día como éste, y ha añadido que no recordaba un congreso con tanta ilusión, y ha afirmado: "Tenemos partido, queremos que sea abierto, no opaco, moderno pero con unos fundamentos antiguos".

De Gispert ha presentado su nueva formación como "joven, soñadora pero a la vez que toca con los pies en el suelo", y la ha definido como partido democristiano y soberanista, que desea la independencia como una herramienta.

Asumpció Laïlla ha pronunciado las palabras: "Querida Catalunya, los Demócratas ya estamos aquí", haciendo referencia a la histórica proclamación del expresidente de la Generalitat, Josep Tarradellas, y ha expresado que son ilusión, rebeldía pero también honestidad y firmeza.

El partido ha nombrado a los 35 miembros del Comité Demócrata Nacional, que estará encabezado por los líderes del partido Antoni Castellà, que ha recibido un 96,67% de los votos de los 604 miembros del Congreso Fundacional, Núria De Gispert (95,96%), Asumpció Laïlla (95,01%), Marta Vidal (92,16%), y Pep Martorell (91,45%), entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha