Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Demòcrates da “por cerrada” la polémica del nombre y se centra en el éxito de la Diada

Demòcrates da "por cerrada" la polémica del nombre y se centra en el éxito de la Diada

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Damos por cerrada la polémica del nombre. A cuatro días de la Diada dejemos el partidismo y hagamos que el 11S sea un éxito de participación”, ha manifestado Castellà en rueda de prensa.

Ha recordado que Demòcrates de Cataluña se registró el 31 de agosto del año pasado como único partido del Estado español con las siglas 'demòcrates' y ha asegurado que previamente se comprobó que no entrara en conflicto con otras formaciones políticas.

Ha explicado que, por este motivo, se dirigieron a CDC en su marco congresual y les comunicaron que el Registro de Partidos no los podría registrar, tal y como pasa con la jurisprudencia del registro de marcas.

“Queremos dar la polémica por cerrada. El nombre no hace la cosa, la cosa hace el nombre. Expresamos nuestra solidaridad con la nueva CDC para que pueda resolver esta situación y hagan un buen proceso de regeneración política”, ha zanjado Castellà.

Etiquetas
stats