Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Demòcrates considera la remodelación del Govern “puramente instrumental” para lograr el 1-O

Demòcrates considera la remodelación del Govern "puramente instrumental" para lograr el 1-O

EUROPA PRESS

GIRONA —

En el II Campus Demòcrata celebrado este sábado en Girona, Castellà ha opinado que “los titulares son muy gruesos respecto a los cambios que ha habido en el Govern, y esto es puramente instrumental, al final son los instrumentos que tienes que poner en línea para llegar al objetivo de la mejor manera”.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha acudido a título personal y sin hacer declaraciones, y con representantes de ERC, PDeCAT y CUP.

Durante el debate 'El día después. El minuto 1 de la victoria del Sí', la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha valorado sobre la remodelación: “Son cambios que nos permitirán afrontar estos 78 días que quedan hasta el 1 de octubre con mucha determinación, mucha firmeza, mucho compromiso político y muchas garantías”.

La republicana ha advertido de que nada de lo que pasa en esta legislatura se puede considerar ordinario y normal, y el coordinador del PDeCAT en el Congreso y el Senado, Jordi Xuclà, ha defendido que su partido ha aportado “dos presidentes independentistas en este proceso”.

Desde las filas de la CUP, Lluc Salellas ha hecho una lectura positiva pero ha criticado que los cambios demuestran que durante todos estos meses en que el referéndum ya estaba sobre la mesa tenían “un gobierno que no estaba 100% comprometido”.

Etiquetas
stats