Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Demòcrates se lanza a convencer a favor del 'sí' al exvotante de CiU “dudoso”

Demòcrates se lanza a convencer a favor del 'sí' al exvotante de CiU "dudoso"

EFE

Barcelona —

0

Demòcrates de Catalunya ha presentado hoy su propia campaña para convencer a favor del 'sí' a un 'estado catalán' a antiguos votantes de CiU que, “sin ser alérgicos a la independencia, tienen dudas”.

El portavoz de Demòcrates de Catalunya y diputado de Junts pel Sí en el Parlament, Antoni Castellà, ha afirmado hoy que la campaña de su partido -una escisión independentista de la antigua Unió- se dirigirá a los ciudadanos de perfil ideológico “catalanista”, de “clase media”, que solía votar a CiU.

Demòcrates, ha dicho Castellà, no dejará de hacer “ningún acto” en favor de la independencia de cara al referéndum que el Govern ha convocado para el 1 de octubre y ha sido suspendido de forma cautelar por el Tribunal Constitucional, “digan lo que digan” la Fiscalía o el TC.

Esta “campaña” de Demòcrates, cuyo eslogan es “Sí, quiero”, contará con 27 actos, dos por día a partir de hoy y hasta el 1-O, y le servirá para explicar qué “modelo de sociedad y país” defiende y cómo “beneficiaría” a cada ciudadano una “república” catalana.

La regeneración democrática, un nuevo sistema de partidos, la libertad personal, un sistema económico basado en el conocimiento o la defensa de los derechos civiles serán los principales ejes de los actos de este partido político.

Etiquetas
stats