eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Demòcrates ve "justo" y a la vez "desagradable" que no se pueda registrar PDC

- PUBLICIDAD -

El portavoz de Demòcrates de Catalunya, Antoni Castellà, ha afirmado hoy que es "justo" que el Ministerio del Interior no permita registrar al Partit Demòcrata Català (PDC), aunque es también una situación "desagradable" a la que no se tendría que "haber llegado nunca".

El PDC, el nuevo partido surgido tras la refundación de CDC, no podrá ser inscrito con ese nombre en el registro de partidos dado que su denominación induce a confusión con la de otra fuerza política, según fuentes del Ministerio del Interior.

En declaraciones a Rac1, Castellà ha señalado que, de comunicarse formalmente este rechazo al PDC, sería "justo" aunque ha admitido, asimismo, que "es una situación desagradable" que cree que se podría haber evitado.

El portavoz de Demòcrates -partido aliado a CDC y ERC dentro de Junts pel Sí en el Parlament- ha aseverado que no han presentado ninguna denuncia y que lo único que hicieron es consultar al registro por si podía haber riesgo de "confusión".

Castellà ha asegurado que Demòcrates es la única formación "en todo el registro que hay de partidos en el Estado" con este nombre y ha descartado "rotundamente" cambiarlo.

"Sea por el registro o sea por el acuerdo, tenemos que encontrar la solución", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha