Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Demòcrates ve “herencia franquista” en las estructuras del Estado

Turull dice que los encarcelamientos son un "escarmiento" al independentismo

EFE

Barcelona —

0

Demòcrates de Catalunya, formación integrada junto a PDeCAT y ERC en la coalición de Junts pel Sí en el Parlament, ha “condenado enérgicamente” el encarcelamiento de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, que a su juicio demuestra que la “herencia franquista” persiste en las “estructuras” del Estado.

En un comunicado, Demòcrates ha “exigido la puesta en libertad” de los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, después de que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela los haya enviado a prisión sin fianza por sedición, por “promover” el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre durante una operación para impedir el referéndum del 1-O.

“Es inaudito que en pleno siglo XXI y en una supuesta democracia occidental se encarcele a personas por el hecho de tener unas opiniones y defenderlas cívica y pacíficamente”, ha denunciado Demòcrates, que considera que España es “irreformable”.

Etiquetas
stats