Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denis O'Dell descubre su estrella en el Paseo de la Fama de Almería

Denis O'Dell descubre su estrella en el Paseo de la Fama de Almería

EFE

Almería —

0

El productor cinematográfico irlandés Denis O'Dell ha descubierto hoy su estrella en el Paseo de la Fama de Almería, la cuarta tras las de Ridley Scott, Omar Sharif y Eduardo Fajardo, en la jornada de inauguración del XII Festival Internacional de Cortometrajes “Almería en Corto”.

O'Dell, que ha recibido el premio “Almería Tierra de Cine”, tiene una gran vinculación con la historia fílmica de la provincia pues el posibilitó la llegada de John Lennon para rodar “Cómo gané la guerra”, dirigida por Richard Lester, además de establecer en ella su residencia familiar.

El productor ha dado las gracias “por estos años viviendo en la gloriosa Almería” al tiempo que ha deseado que su hija y su nieto “puedan seguir produciendo películas en esta tierra”, la última, “Exodus”, de Ridley Scott.

“El estar ahora aquí es una gran sensación en una tierra que amo tanto y que se ha convertido en un hogar espiritual para mí durante los últimos cuarenta años”, ha señalado el productor,

Y recordó que su trabajo en “Cómo gané la guerra” fue una “experiencia frenética, pero todo un placer” y se dijo satisfecho de que esta “cinta se haya convertido con el tiempo en una película de culto”.

El director del Festival, Luis Serrano, ha señalado que la figura de un productor como Denis O'Dell en el elenco de premiados “va a significar un antes y un después en la historia del festival”.

“Estamos acostumbrados a premiar a otros rostros más reconocibles para el público, pero como director de 'Almería en Corto', tenía muy claro que había que reconocer la figura de este productor”.

La de O'Dell es la última estrella en el Paseo de la Fama de Almería, que en breve contará con otra para el actor Max von Sydow, el segundo premio “Almería Tierra de Cine” de esta edición, que participará en la clausura de “Almería en Corto” el próximo 7 de diciembre.

Etiquetas
stats