Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian que el Ayuntamiento de Pamplona veta una exposición de víctimas de ETA

Denuncian que el Ayuntamiento de Pamplona veta una exposición de víctimas de ETA

EFE

Pamplona —

0

La delegada del Gobierno en Navarra, Carman Alba, ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Pamplona, gobernado por EH Bildu, ha retirado a la Policía Nacional la concesión para abrir en octubre en una sala de exposiciones municipal una muestra sobre los agentes víctimas del terrorismo.

La Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona debía acoger entre el 19 de octubre y el 1 de noviembre la exposición “La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo”, dedicada a los 186 agentes del cuerpo -quince de ellos de Navarra- que murieron a consecuencia del terrorismo.

Alba, en una conferencia de prensa, ha señalado que, con esta medida, “EH Bildu quiere silenciar a las víctimas y su memoria histórica”, al tiempo que ha adelantado que la Policía Nacional buscará otro emplazamiento para instalar la exposición en Pamplona.

Etiquetas
stats