Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian ante la Inspección de Trabajo ratios presuntamente ilegales en colegios públicos de Baleares

Denuncian ante la Inspección de Trabajo ratios presuntamente ilegales en colegios públicos de Baleares

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

En rueda de prensa, han explicado que este martes han formalizado esta denuncia contra la Consejería de Educación por considerar que “incumple la normativa legal vigente sobre ratios”.

Cabe destacar que en la pasada Asamblea General del 2 de marzo decidieron iniciar las denuncias con los centros que tienen “una situación especialmente grave”, por eso se incluyen en la denuncia 13 centros y 65 grupos con más de 27 alumnos en educación infantil y primaria.

Según explican, la situación de los 13 centros “no supone, ni mucho todos los casos denunciables” pero según critican los datos oficiales de matrícula de octubre de 2016 muestran “unas cifras escandalosas”: 143 de 215 centros de educación infantil y primaria tienen grupos por encima de la ratio máxima de 25 alumnos.

Además, aseguran que la situación se puede haber agravado si tenemos en cuenta que se han incorporado 2.788 alumnos fuera del plazo ordinario de matrícula, según los datos facilitados por la Conselleria.

Según explican, denuncian porque consideran que “la situación es insostenible” ya que supone “una carga de trabajo, un esfuerzo y una responsabilidad para el profesorado superior al que le corresponde por ley, con los consecuentes riesgos para la salud física y mental.”

Por otro lado, la denuncia incluye un informe del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la UIB que acredita que “las ratios aumentadas generan frustración e insatisfacción en el profesorado y dificultan gravemente la tarea docente”.

Etiquetas
stats