Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian ataques contra judíos durante los disturbios en Kiev

Los manifestantes de Kiev preparan una sustancia similar al napalm, según las autoridades

EFE

Kiev —

0

La Asociación de Organizaciones y Comunidades Judías de Ucrania (Vaad, en ucraniano) denunció que se han registrado ataques contra judíos durante los disturbios antigubernamentales en Kiev.

“El Vaad de Ucrania manifiesta su inquietud por los casos de violencia antisemita ocurridos en enero en Kiev”, donde desde hace más de dos meses tienen lugar protestas europeístas que desembocaron en violentos enfrentamientos el 19 de enero, señala un comunicado de la organización.

La nota cita sendos ataques contra un profesor de una yeshivá (escuela de judaísmo ortodoxo) en Kiev, y un alumno de la misma institución.

Según la prensa local, el primero fue golpeado por desconocidos el pasado 11 de enero pocos minutos después de salir de una sinagoga en el histórico distrito Podol de la capital ucraniana.

Y el alumno fue herido el pasado 17 de enero con una cuchillo en una pierna tambuén cuando salía de un templo judío.

Ambos denunciaron que habían sido seguidos por grupos de desconocidos con caras cubiertas de bufandas.

El Vaad rechaza que los ataques contra judíos se enmarquen en la violencia generada estos días durante las protestas opositoras que tienen lugar en el centro de Kiev, y denuncian que van dirigidos expresamente contra esa comunidad.

Etiquetas
stats