Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian a excontralora por caso corrupción en portuaria de Guatemala

Denuncian a excontralora por caso corrupción en portuaria de Guatemala

EFE

Guatemala —

0

La extitular de la Contraloría General de Cuentas (CGC) de Guatemala Nora Segura fue denunciada penalmente por su supuesta participación en la trama de corrupción en la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Así lo reveló hoy el actual contralor, Carlos Mencos, durante una citación que le hizo al Congreso el partido opositor Encuentro por Guatemala (EG)

El funcionario relató a los diputados que ya presentó una querella penal contra Segura por omisión de denuncia en el caso del usufructo entregado a TCQ.

Mencos explicó que entregó documentos sobre ese contrato al Ministerio Público (MP) y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), quienes destaparon la trama en abril pasado.

Doce personas, entre ellas el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti (2012-2015) fueron acusadas por la Fiscalía de estar implicadas en las negociación para ampliar la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) y por las cuales recibieron de TCQ unos 24,5 millones de dólares de comisión.

Las autoridades también implican a Vladimir Aguilar, quien renunció como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la semana pasada para enfrentar las acusaciones en su contra.

Además al magistrado Douglas Charchal, a quien el Congreso despojó de su inmunidad para que sea investigado por su supuesta participación en el caso TCQ.

Etiquetas
stats