Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian el incendio de una planta de un edificio gubernamental en Caracas

Denuncian el incendio de una planta de un edificio gubernamental en Caracas

EFE

Caracas —

0

La directora del Instituto Nacional de Nutrición venezolano, Marilyn di Luca, denunció hoy los daños causados a una sede de esta institución en el centro de Caracas como resultado de actos de vandalismo registrados durante la madrugada.

El interior de la primera planta de la sede gubernamental quedó carbonizado por de un incendio ocasionado por el ataque de un grupo violento que arremetió contra el edificio ubicado en el sector Quinta Crespo de la capital venezolana, según las imágenes difundidas por Di Luca a través de la red social Twitter.

El segundo y tercer nivel del instituto fueron los menos afectados, pero resultaron rotos todos los cristales de las ventanas de edificio.

“Condenamos de manera enérgica los actos vandálicos y destructivos en contra de las instalaciones de nuestra institución”, señaló.

Di Luca atribuyó lo ocurrido a “grupos violentos y tarifados”, y, aseguró que el suceso fue una muestra de la “intolerancia de la derecha apátrida”.

Habitantes del sector Quinta Crespo reportaron en la madrugada disparos en la zona e intentos de saqueos a un centro comercial ubicado justo al lado del Instituto Nacional de Nutrición, al tiempo que difundieron imágenes de éste cuando se iniciaba el incendio.

Otros sucesos ocurrieron también en la comunidad de Petare, en el este de la ciudad, cuando habitantes de una de las barriadas más grandes de la capital del país formaron barricadas con fuego para cerrar una de las principales vías de acceso del sector, en forma de protesta contra el Gobierno venezolano.

La policía municipal de Sucre trató de levantar la barricada y fue repelida por los manifestantes con piedras y objetos contundentes.

La manifestación fue disuelta hacia la medianoche del martes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y efectivos de la Policía Nacional, que dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Otras focos de violencia se registraron en las comunidades de La Vega, Caricuao, El Paraíso, del municipio Libertador de Caracas, así como en la población de Guarenas, del municipio Ambrosio Plaza, ciudad satélite de la capital venezolana.

Etiquetas
stats