eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Denuncian a la presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo por incitación a la violencia

- PUBLICIDAD -
Denuncian a la presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo por incitación a la violencia

Denuncian a la presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo por incitación a la violencia

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue denunciada por supuesta "intimidación pública" y por "llamar a la resistencia" contra el Gobierno de Mauricio Macri, según confirmó hoy a Efe Guillermo Fanego, abogado querellante.

El fiscal Carlos Stornelli solicitó el inicio de una causa para investigar las alegaciones que presentó recientemente Fanego y requirió al juez Julián Ercolini que dispusiera las primeras medidas de prueba.

La querella surge tras los comentarios realizados por la titular de Madres de Plaza de Mayo el pasado noviembre, después de la victoria del conservador Mauricio Macri en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas.

"Volvió el enemigo al poder", señaló Bonafini, quien llamó a la ciudadanía a repudiar la presencia de Macri en la Casa Rosada durante la asunción del nuevo jefe del Estado argentino, el pasado 10 de diciembre.

Para el abogado, la actitud de la titular de Madres de Plaza de Mayo "es un intento de sublevación contra el orden constitucional" y un "llamado a la violencia" contra "un Gobierno constitucional", apuntó.

En este sentido, Fanego hizo referencia a los diversos cortes de tránsito en la capital de Argentina, así como una serie de mensajes a través de la red social Twitter, realizados por una agrupación afín al Gobierno saliente, que "estaban incitando a saqueos y actos de violencia contra el Gobierno que asumió".

Bonafini "todavía no está imputada", aclaró Fanego, en espera de que el juez instructor recopile la información necesaria para constatar y "evaluar si corresponde o no citar a Bonafini e imputarle directamente la comisión de un delito".

El delito de incitación a la violencia está penado con entre tres y seis años de prisión, mientras que el atentado contra el orden público puede suponer entre tres y ocho años de cárcel.

Recientemente, la Justicia de la ciudad de Buenos Aires condenó a la fundación Madres de Plaza de Mayo a pagar unos 33 millones de pesos (cerca de 3,5 millones de dólares), más intereses y costas, por incumplir las cláusulas de disolución de un contrato entre la entidad y Corporación Buenos Aires Sur.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha