Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denunciarán a los ayuntamientos valencianos que exhiban banderas republicanas

Denunciarán a los ayuntamientos valencianos que exhiban banderas republicanas

EFE

Valencia —

0

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que su departamento “dará traslado a los tribunales de Justicia” de los ayuntamientos que icen banderas republicanas con motivo del 14 de abril, aniversario de la proclamación de la Segunda República.

En declaraciones a los periodistas, Moragues ha explicado que el año pasado hubo diecisiete ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y una Diputación que exhibieron banderas republicanas en esa fecha.

Según Moragues, “uno en su casa, en la sede su partido, en la asociación, puede exhibir la bandera que entienda oportuna porque hay libertad de expresión y es un derecho constitucionalmente reconocido, pero en un edificio público como es un ayuntamiento la ley dice que tienen que ondear banderas oficiales”.

“En un ayuntamiento se tiene que exhibir la bandera del ayuntamiento y la bandera de España y no cabe, dice la ley, la exhibición de otro tipo de banderas en edificios públicos -ha agregado-. La bandera republicana no es una bandera oficial y su exhibición en un edifico público es contraria a la ley”.

Tras recordar que el año pasado hubo dieciocho requerimientos por la exhibición de banderas republicanas en edificios públicos, Moragues ha explicado que este año la Delegación del Gobierno se ha adelantado y ha remitido “una carta informativa recordando lo que dice la ley sobre que no se pueden exhibir en edificios públicos banderas no oficiales, como es la republicana”.

“Si se exhibe se dará traslado a los tribunales de justicia para que éstos determinen si hay algún tipo de responsabilidad jurídica y de qué tipo de las personas que han ordenado la exhibición de estas banderas no oficiales”, ha finalizado Moragues.

Etiquetas
stats