Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Departamento de Justicia pide un nuevo juicio contra un senador estadounidense

El Departamento de Justicia pide un nuevo juicio contra un senador estadounidense

EFE

Nueva York —

0

El senador estadounidense Bob Menéndez se enfrentará a un segundo juicio por corrupción y el Departamento de Justicia busca que sea “lo más pronto posible”, según trascendió hoy.

El pasado noviembre, y después de once semanas, el juicio contra el legislador, en una corte federal de Nueva Jersey, fue declarado nulo porque el jurado no pudo alcanzar un veredicto unánime.

Menéndez, de 63 años, de origen cubano y uno de los legisladores más importantes del Partido Demócrata, fue acusado de una docena de cargos, incluyendo sobornos, fraude y conspiración para delinquir y el jurado, que deliberó durante seis días, no pudo ponerse de acuerdo con relación a esos cargos.

Las acusaciones están ligadas a la relación que mantiene el senador con el oftalmólogo de Florida Salomon Melgen, a quien le une una larga amistad, según han dicho ambos, que se declararon no culpables en aquél momento.

De acuerdo con la fiscalía, Menéndez disfrutó vacaciones de lujo pagadas por el oftalmólogo, viajó en su jet privado y aceptó otros regalos, lo que ambos negaron alegando que eran muestra de la amistad que los une.

“Menéndez y Melgen fueron acusados en el distrito de Nueva Jersey de cargos que incluyen conspiración, soborno y fraude en la prestación de servicio. La decisión de un nuevo a juicio fue hecha basada en los hechos y la ley, después de una cuidadosa revisión”, indicó el Departamento de Justicia al juez William H. Walls, que presidió el juicio, indican varios medios.

Esta decisión llega en momentos en que Menéndez busca la reelección este año, con primarias federales el próximo junio y elecciones en noviembre. Tres republicanos buscan alzarse con el puesto de Menéndez.

Menéndez indicó en un comunicado que “lamenta” que el Departamento de Justicia haya tomado la decisión de ese “injusto enjuiciamiento” después de “gastar millones de dólares de los contribuyentes y fallar en probar ninguna alegación en un tribunal”, señala NJ.com.

“Evidentemente ellos no escucharon las abrumadoras voces de los residentes de Nueva Jersey que sirvieron como jurados”, indica además el comunicado enviado por su oficina, de acuerdo con este medio local.

Etiquetas
stats