Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 'número tres' del Departamento de Estado analiza en Madrid la cooperación en seguridad y la situación de Venezuela

El 'número tres' del Departamento de Estado analiza en Madrid la cooperación en seguridad y la situación de Venezuela

EUROPA PRESS

MADRID —

Shannon se ha reunido con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro; el de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, y el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde.

“Larga y productiva reunión con subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Tom Shannon y el nuevo embajador de EEUU. Estados Unidos y España son amigos, aliados y socios estratégicos unidos por importantes lazos históricos y sólidas relaciones bilaterales”, ha escrito Castro en su cuenta de Twitter.

De hecho, en la reunión que ha mantenido con Agustín Conde, el alto cargo de EEUU puso en valor la posición de España como “aliado estratégico” internacional, según ha asegurado a Europa Press un portavoz del Ministerio de Defensa.

Además, ambos abordaron la participación en misiones internacionales y Shannon agradeció especialmente la presencia de las Fuerzas Armadas españolas en Afganistán e Irak, que será reforzada además a lo largo de 2018.

También se interesó por la participación de España en África, donde forma parte de diferentes misiones bilaterales o de la Unión Europea en países como Malí, Senegal, República Centroafricana o Somalia para actividades como la lucha contra el terrorismo, el combate de la inmigración irregular o la piratería.

Etiquetas
stats