eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 'número tres' del Departamento de Estado analiza en Madrid la cooperación en seguridad y la situación de Venezuela

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas A. Shannon, se ha reunido este jueves y viernes en Madrid con altos cargos de Exteriores y Defensa para abordar las relaciones bilaterales, la cooperación en materia de seguridad y la situación de Venezuela, entre otros asuntos.

- PUBLICIDAD -
El 'número tres' del Departamento de Estado analiza en Madrid la cooperación en seguridad y la situación de Venezuela

Shannon se ha reunido con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro; el de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, y el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde.

"Larga y productiva reunión con subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Tom Shannon y el nuevo embajador de EEUU. Estados Unidos y España son amigos, aliados y socios estratégicos unidos por importantes lazos históricos y sólidas relaciones bilaterales", ha escrito Castro en su cuenta de Twitter.

De hecho, en la reunión que ha mantenido con Agustín Conde, el alto cargo de EEUU puso en valor la posición de España como "aliado estratégico" internacional, según ha asegurado a Europa Press un portavoz del Ministerio de Defensa.

Además, ambos abordaron la participación en misiones internacionales y Shannon agradeció especialmente la presencia de las Fuerzas Armadas españolas en Afganistán e Irak, que será reforzada además a lo largo de 2018.

También se interesó por la participación de España en África, donde forma parte de diferentes misiones bilaterales o de la Unión Europea en países como Malí, Senegal, República Centroafricana o Somalia para actividades como la lucha contra el terrorismo, el combate de la inmigración irregular o la piratería.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha