Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Departamento de Estado reconoce autoría de informe crítico con Clinton

EFE

Washington —

0

El Departamento de Estado de EEUU reconoció la autoría del informe filtrado hoy que señala que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton violó sus normas de uso de correos electrónicos al emplear para sus comunicaciones oficiales un servidor privado.

Un portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, reconoció la autenticidad del documento del inspector general de ese organismo y aseguró que, aunque pudieron “haber hecho un mejor trabajo” para asegurar que el uso de comunicaciones electrónicas era el debido, se han aplicado mejoras.

Toner también indicó que los altos cargos del Departamento de Estado desconocían la práctica de Clinton de enviar y recibir correos electrónicos oficiales mediante una cuenta privada, algo que no hubiesen autorizado si la secretaria hubiese pedido permiso.

El informe filtrado, de 83 páginas, indica que el uso que daba Hillary Clinton a su correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado, en el que habría recibido información confidencial, era inapropiado.

El inspector general del Departamento de Estado, Steve Linick, asegura que los problemas eran “sistémicos” y “se extienden más allá del mandato de un secretario de Estado”.

No obstante, el informe es especialmente crítico con Clinton por no haber guardado copias y registros para el Gobierno Federal, al que por ley pertenecen esas comunicaciones oficiales.

Etiquetas
stats