eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Derecho a Vivir pide entrevista a Gallardón antes de la reforma del aborto

- PUBLICIDAD -
Derecho a Vivir pide entrevista a Gallardón antes de la reforma del aborto

Derecho a Vivir pide entrevista a Gallardón antes de la reforma del aborto

La plataforma Derecho a Vivir ha remitido hoy una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, solicitándoles una reunión en la que abordar el contenido del proyecto de ley del aborto.

"En nombre de decenas de miles de ciudadanos, y de las más de 300 asociaciones cívicas que hemos organizado esta IV Marcha por la Vida, le rogamos que reciba a una pequeña delegación de las entidades convocantes", señala la plataforma en relación a la manifestación que recorrió las calles de Madrid este fin de semana.

Derecho a Vivir quiere exponer al ministro su propuesta concreta para una reforma de la "tutela jurídica del derecho fundamental a la vida" y el "derecho de las mujeres a una maternidad libre e informada".

En la misiva, firmada por la portavoz de la plataforma, Gádor Joya, y el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, se explicita que la Marcha por la Vida no ha buscado "la confrontación" con los representantes democráticos, sino "respaldar la promesa concreta del partido del Gobierno de proteger la vida humana prenatal".

Ante la "inminente" presentación del proyecto de ley, en palabras de Ruiz-Gallardón, la plataforma también cree que es "más prudente" acertar "plenamente" en la redacción de un "gran proyecto" y, puesto que el texto está "extraordinariamente avanzado", tiende la mano al Ejecutivo para abordar el asunto, "tal y como hizo en su día la ministra Bibiana Aído".

Derecho a Vivir considera que la celebración de la Marcha por la Vida, que alcanzó finalmente las 59 convocatorias simultáneas, ha sido "enormemente positiva, a pesar de las irrupciones de feministas que son objeto de estudio jurídico para presentar una posible denuncia".

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha destacado especialmente "la fuerza y el optimismo en un día lluvioso y gélido de los miles de ciudadanos que no se resignan a que mueran 300 niños al día, sin que al menos haya una voz clara en defensa de la vida humana".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha