Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El responsable de Derechos Humanos de la ONU insistirá a China sobre la viuda de Liu Xiaobo

El responsable de Derechos Humanos de la ONU insistirá a China sobre la viuda de Liu Xiaobo

EFE

Naciones Unidas —

0

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, dijo hoy que tiene previsto reunirse con funcionarios chinos para insistir en que permitan la libertad de movimiento de Liu Xia, la viuda del activista Liu Xiaobo.

Zeid, en un encuentro con un grupo de periodistas, explicó que su objetivo es garantizar que Liu Xia, que lleva años bajo arresto domiciliario, pueda salir de China si así lo desea tras la muerte de su marido.

El diplomático jordano alabó la figura del Nobel de la Paz Liu Xiaobo con motivo de su fallecimiento la semana pasada y destacó que fue encarcelado “por mantenerse en lo que creía”, lo que le costó críticas de las autoridades chinas.

Pekín protestó oficialmente también ante varios países, incluido Estados Unidos, por lo que consideró “comentarios irresponsables” en torno al caso del disidente, que falleció de cáncer tras pasar nueve años en prisión.

El reconocido intelectual fue condenado en 2009 a once años de cárcel por incitación a la subversión, tras ayudar a redactar un manifiesto político que pedía reformas democráticas al régimen.

Etiquetas
stats