Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desacuerdo en el Parlament entre los grupos que apoyan el “derecho a decidir”

Desacuerdo en el Parlament entre los grupos que apoyan el "derecho a decidir"

EFE

Barcelona —

0

La falta de acuerdo entre todos los grupos del Parlament favorables al “derecho a decidir” ha provocado hoy que se aplace la votación en la cámara sobre la “vía” para pedir al Estado el traspaso de la competencia para poder convocar el referendo soberanista de Cataluña.

La Junta de Portavoces del Parlament ha servido esta mañana de marco para visualizar la falta de acuerdo entre todos los grupos sobre la “vía” que permita formalizar la petición de traspaso en aplicación del artículo 150.2 de la Constitución. Así, CiU, ERC y la CUP desean presentar en primer lugar una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso, mientras el grupo de ICV-EUiA defiende la vía de tramitar una Proposición de Ley.

Esta falta de acuerdo sobre la “vía” impedirá que en el pleno de la semana próxima, previsto para el 4 de diciembre, se vote una propuesta de resolución unitaria de los grupos favorables a la consulta, y que esta cuestión se posponga hasta el siguiente pleno.

CiU, ERC y la CUP quieren evitar que una proposición de ley del Parlament se tramite en el Congreso muy lentamente, puesto que existen precedentes de iniciativas catalanas que han tardado 2 ó 3 años en llegar a ser debatidas ante el pleno de la cámara legislativa española.

Etiquetas
stats