Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desarticuada en Bolivia una red de estafadores que prometía visados a España

Desarticuada en Bolivia una red de estafadores que prometía visados a España

EFE

La Paz —

0

Las autoridades bolivianas desarticularon una organización que prometía visados a España, con la detención de seis personas, incluidos funcionarios del consulado en Santa Cruz (este), que estafaron unos 150.000 dólares a 78 personas, informaron hoy el Ministerio de Gobierno y la Policía de Bolivia.

“Sonsacaban sumas de dinero que oscilaban entre los 3.000 y 6.000 dólares a distintos ciudadanos bajo la promesa de obtenerles una visa de ingreso al Reino de España”, declaró el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en rueda de prensa.

Los miembros de la organización son todos bolivianos y fueron identificados como Arturo T.R., Jésica M.M., Juana E.M., Alexis Ch. E., exfuncionario del consulado español, Diego F. C. y Claudia Ch. V., los dos últimos funcionarios de la delegación diplomática.

Romero explicó que estas personas, en el momento de captar a sus víctimas y pedirles altas sumas de dinero, también las convencían para que entregaran sus pasaportes “legalmente tramitados”.

En uno de los operativos de la Policía realizados el pasado 17 de enero se encontró a uno de los acusados con varios pasaportes y casi 2.500 dólares.

Los miembros de esta red tenían distribuida su labor, ya que unos captaban a las víctimas, otros prestaban sus cuentas para que se les hiciese el depósito del dinero y otros se encargaban de tramitar el visado, según estas fuentes.

Estas seis personas se encuentran detenidas a la espera de que un juez decida si van a prisión.

Etiquetas
stats