Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desarticulada en Alicante una banda dedicada al robo de bicicletas de gama alta

Desarticulada en Alicante una banda dedicada al robo de bicicletas de gama alta

EFE

Alicante —

0

La Guardia Civil de Alicante ha desarticulado una banda de seis personas dedicada al robo de bicicletas de gama alta bajo pedido que eran llevadas a un receptador marroquí, vecino de Alicante, y enviadas por piezas a Marruecos.

Los agentes de la Guardia Civil de San Juan comenzaron una investigación debido a un notable incremento en la sustracción de bicicletas, de gama media-alta, del interior de trasteros, garajes y anexos de viviendas de la zona, según ha informado en un comunicado.

Los ladrones vigilaban las propiedades a las que tenían planeado acceder y llegaban a hacer seguimientos de particulares, propietarios de bicicletas de valor, que previamente les habían solicitado “bajo pedido”.

Luego se desplazaban en una furgoneta al domicilio de su futura víctima y esperaban a que ésta se marchara para acceder a la vivienda, escalando el muro de protección o forzando los garajes o trasteros anexos.

Seguidamente se dirigían a un receptador, un marroquí que les compraba las bicicletas a un precio muy por debajo de su valor real, para enviarlas finalmente a Marruecos.

Gracias a la investigación, se ha podido conocer que este hombre les encargaba el tipo de bicicleta en cuestión que debían sustraer, solicitada, a su vez, previamente por sus “clientes”, quienes las recibían por piezas, en Marruecos.

El lugar de actuación de este grupo organizado eran las localidades de San Juan, Playa de San Juan, Mutxamel, El Campello, San Vicente del Raspeig y la ciudad de Alicante.

Los autores de los robos no dudaban en emplear la violencia para conseguir la bicicleta solicitada, y en una ocasión llegaron a sustraer una bajo intimidación a un menor de edad, si bien la bici fue recuperada en un sitio de compraventa de San Juan.

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, cuatro de ellos españoles de 34, 20 y 18 años, y dos marroquíes, de 30 años, residentes en San Juan y en Alicante.

A los detenidos se les imputa por el momento cinco delitos de robo con fuerza, un robo con intimidación, uno de hurto y otro de receptación (a los compradores de las bicicletas), y la investigación continúa abierta ya que se sospecha su participación en más de un centenar de delitos cometidos con idéntico modus operandi.

Tras realizar un registro domiciliario en un trastero en Alicante, alquilado por el receptador marroquí, se han recuperado 12 bicicletas sustraídas, preparadas para ser transportadas a Marruecos.

Los detenidos ya han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad provisional con cargos. A uno de ellos se le imputan 237 delitos en los dos últimos años y ha sido detenido 18 veces.

Etiquetas
stats