Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desarticulada en Lloret de Mar (Girona) una red de falsificación de productos de marca

Desarticulada en Lloret de Mar (Girona) una red de falsificación de productos de marca

EUROPA PRESS

MADRID —

El CNP ha incautado 5.710 artículos falsos valorados en 300.000 euros -bolsos, monederos, polos, gafas de sol, camisetas, zapatillas deportivas, entre otros- de prestigiosas marcas internacionales y clubes de fútbol, ofertados al público entre artículos que sí eran originales.

Parte de los productos intervenidos se encontraba en fase de producción. El grupo ensamblaba de forma artesanal el logo o la marca de prestigiosas internacionales a prendas y artículos “en blanco” de baja calidad, lo que según la Policía supone una evolución en el “modus operandi”.

Además de los 12 bazares, varios de ellos propiedad del principal responsable del entramado, los investigadores determinaron que el grupo disponía de un local en un centro comercial que era utilizado como almacén y base de distribución de los artículos falsificados.

A los 14 detenidos se les imputan presuntos delitos continuados contra la propiedad industrial, y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.

Esta operación se suma a otras actuaciones desarrolladas en la localidad de Lloret de Mar que perseguían la comisión de delitos contra la propiedad industrial. Parte de estas actuaciones se materializaron tras la denuncia de marcas que estaban siendo objeto de falsificación y de asociaciones de comerciantes.

Etiquetas
stats