Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desarticulada una banda criminal que enviaba pasaportes españoles a Sudamérica

Desarticulada una banda criminal que enviaba pasaportes españoles a Sudamérica

EFE

Madrid —

0

La Policía ha desarticulado una organización que enviaba pasaportes españoles a Sudamérica, donde ciudadanos extranjeros pagaban por ellos entre 500 y 600 euros.

Según informa la Dirección General de la Policía, la red, compuesta por catorce miembros, operaba sobre todo en la República Dominicana a donde enviaban los pasaportes mediante paquetería postal o a través de terceros utilizados como correo y una vez allí les estampaban un sello de entrada falso para justificar su entrada en el país.

Los catorce miembros de la organización ilegal han sido detenidos, nueve en Madrid y los otros cinco en Barcelona, acusados de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedad documental.

Según los agentes, su modus operandi consistía en comprar documentos españoles a ciudadanos de origen dominicano residentes en España y que habían obtenido la nacionalidad española.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo, cuando los agentes detectaron en el Aeropuerto de Barajas a varios pasajeros procedentes de le República Dominicana con pasaportes y DNI de otras personas con las que compartían características físicas.

Por ello, no se admitió su entrada a España y se iniciaron las pesquisas para determinar el alcance y el número de personas implicadas en estas actividades ilícitas.

Etiquetas
stats