Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desarticulada una red dedicada a distribuir cocaína en el espacio Schengen

Desarticulada una red dedicada a distribuir cocaína en el espacio Schengen

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Policía Nacional ha detenido a 23 personas como supuestos miembros de una red dedicada a la introducción y distribución de cocaína en diferentes países del espacio Schengen y que habitualmente tenían como destino final Holanda.

La Policía informa hoy en una nota de que las detenciones se produjeron el pasado mes de abril y las investigaciones se iniciaron en Tenerife cuando se tuvo información de que se estaban reclutando indigentes alojados en un albergue para que sirvieran de transportistas de la droga.

Agrega que la organización, constituida por ciudadanos nigerianos, se aprovechaba de la necesidad económica y del desamparo familiar de muchas de éstas personas y les ofrecían viajar a Madrid donde les dotaban de una vestimenta adecuada, documentación, y toda una simulación de viaje turístico, que terminaba con el transporte de varios kilos de cocaína por persona, a veces en su propio equipaje y otras adosado al cuerpo mediante fajas.

La organización, que estaba perfectamente organizada y jerarquizada, enviaba desde Madrid a los transportistas a distintos países sudamericanos desde donde salían con diferentes cantidades de cocaína, para finalmente introducirla en espacio Schengen.

El resultado de la operación policial ha sido la detención de 23 personas en diferentes puntos de España y el extranjero, la práctica de cuatro registros, la incautación de un total de 42 kilogramos de de cocaína, 75.000 euros en efectivo y diversos efectos para el corte y la distribución inmediata de la droga.

Las formas de introducción de la droga variaba e iba desde oculta entre ropas, botes de champú o productos similares a grandes cantidades ocultas dentro de los equipajes de mano.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

En la operación desarrollada por la Policía Nacional ha actuado agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife así como de las comisarías de Fuenlabrada, Móstoles y del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Etiquetas
stats