eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Desarticulada una banda dedicada a extorsiones, asaltos y drogas en Barcelona

- PUBLICIDAD -
Desarticulada una banda dedicada a extorsiones, asaltos y drogas en Barcelona

Desarticulada una banda dedicada a extorsiones, asaltos y drogas en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 14 personas acusadas de integrar un grupo criminal dedicado a las extorsiones, los robos violentos en domicilios y el tráfico de drogas en la comarca barcelonesa del Vallès Occidental.

Según han informado hoy los Mossos, en el marco de la operación se hicieron 10 entradas en pisos de los delincuentes, 9 de los cuales ya han ingresado en prisión, y se intervinieron armas de fuego reales y simuladas, material para cometer robos violentos y sustancias estupefacientes, así como objetos procedentes de robos.

La banda había cometido sus delitos en los municipios de Sant Cugat, Bellaterra, Rubí y Palau-Solità.

La investigación se inició el pasado 22 de octubre cuando se produjo un asalto violento en la localidad de Rubí, en el que dos hombres y una mujer que iban encapuchados y armados con palos irrumpieron en el domicilio de un matrimonio y, tras atarlos, les sustrajeron diversas joyas.

En la huida, un agente de los Mossos d'Esquadra que estaba fuera de servicio consiguió detener a la mujer, mientras los dos hombres pudieron huir en un turismo donde les esperaba otro miembros de la banda.

A partir de esta detención y de los indicios recogidos, los Mossos pudieron determinar que la banda se dedicaba al tráfico de drogas en el entorno metropolitano, los robos violentos en domicilios, establecimientos comerciales y empresas, y amenazas y extorsiones para el cobro de morosos.

La investigación concluyó con la desarticulación total de la organización y detención de sus principales miembros el pasado 11 de diciembre con la entrada y registro en 10 domicilios de Rubí, Terrassa, Sant Quirze del Vallès y Badia del Vallès.

En estos pisos se encontraron 2 pistolas reales y otras simuladas, munición para armas de fuego, 20 gramos de cocaína, 2 kilos de marihuana y 40 gramos de hachís.

Se imputa a los diferentes miembros del grupo, en diferente grado de participación, un total de 30 hechos penales.

Los 9 detenidos que han ingresado en prisión, de edades entre los 22 y los 45 años, son Milton José C. Ch, Manuel C.S e Iván V.N., vecinos de Rubí, Fernando L.R. y Javier R.G., de Badia del Vallès, Erik L.G., de Sant Quirze del Vallès, Noelia C.S., vecina de Cerdanyola del Vallès, y Hamza S. y Haytam O., domiciliados en Terrassa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha