eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Desarticulada una organización que pretendía introducir en España 60 kilos de cocaína disuelta en bidones de biodiésel

Agentes de la Policía Nacional, en la primera operación conjunta con la Gendarmería Nacional de Argentina, han desarticulado una organización que pretendía introducir en España 60 kilos de cocaína disuelta en bidones de biodiésel. Las detenciones de los ocho integrantes del grupo han sido realizadas de forma simultánea a ambos lados del Atlántico.

- PUBLICIDAD -

Los responsables habían adquirido dos naves industriales en dos localidades gallegas para ocultar los 12 recipientes. Entre los arrestados en España se encuentra el administrador y representante legal de una empresa importadora del biodiesel.

La investigación se inició el pasado mes de julio cuando la Unidad de Operaciones Especiales Antidroga de Argentina tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de narcos que estaban planeando transportar hasta el Puerto de Vigo cocaína diluida en biodiésel. A través de la Consejería de Interior de la Embajada de España se solicitó la colaboración de los investigadores españoles para desarticular la red.

INFRAESTRUCTURA PARA RECIBIR LA DROGA

Los agentes comprobaron la existencia de una perfecta infraestructura empresarial y material en nuestro país. Además averiguaron que los responsables del envío se habían desplazado a España para concretar el traslado de la droga a Galicia y habían adquirido dos naves industriales, una en Gondomar (Pontevedra) y otra en la localidad orensana de Tamallancos, donde los traficantes pensaban ocultar los bidones con el estupefaciente, según el comunicado de la Policía.

Una vez recopilada toda la información, se estableció un dispositivo en el que se interceptó un contenedor con los doce bidones y se realizaron las detenciones de forma simultánea en ambos lados del Atlántico. En Argentina se arrestó a tres personas, dos de nacionalidad argentina y otra colombiana, y se efectuaron cinco registros en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

En España se procedió a la detención de cinco personas y se practicaron tres registros donde se intervino numerosa documentación relativa al contenedor. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de Sección IV y Sección GRECO Galicia, la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, agentes de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Galicia y agentes de la Gendarmería Nacional de Argentina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha