Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desarticulada una banda que robaba en viviendas de Soria, Cuenca y Teruel

Desarticulada una banda que robaba en viviendas de Soria, Cuenca y Teruel

EFE

Soria —

0

La Guardia Civil ha desarticulado una banda de seis personas, todas de nacionalidad colombiana, que con sede operativa en Madrid y Coslada se dedicada a robar en el interior de viviendas en Almazán (Soria), Teruel y Cuenca, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno soriano a través de un comunicado.

El grupo criminal ahora desarticulado, dentro de la operación “Sobresalto”, estaba compuesto por seis personas, cinco de ellas detenidas en Madrid y la sexta en la localidad madrileña de Coslada.

Igualmente en Madrid se practicaron tres registros domiciliarios en los que se intervinieron dinero y efectos procedentes de los robos que cometían, en concreto tabletas, teléfonos móviles, bolsos y relojes.

La Guardia Civil les considera presuntos autores de dieciséis robos con fuerza en el interior de viviendas, tres de ellos cometidos en Almazán y el resto en las provincias de Teruel y Cuenca, además de un delito de integración en grupo criminal.

Todos los detenidos son de nacionalidad colombiana y llevaban escasos meses en España, donde al parecer habían venido con la única intención de cometer el mayor número posible de delitos y regresar a su país.

Se da la circunstancia de que una de las detenidas se encontraba en avanzado estado de gestación y era utilizada en labores de vigilancia al levantar menos sospechas entre los vecinos en caso de ser sorprendidos.

Los detenidos, todos ellos vecinos de Bogotá (Colombia), son O. R. Á., varón de 28 años; P. A. Á. P., varón de 39 años; C. J. C. S., mujer de 26 años; W.D. C. F., varón de 27 años; E. F. R. M., varón de 31 años; y K. M. E. Z., varón de 22 años.

La operación dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán fue llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria con el apoyo de otras Unidades de la Comandancia de Madrid.

Etiquetas
stats