Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desarticulado un grupo criminal que explotaba sexualmente a mujeres en Málaga

Desarticulado un grupo criminal que explotaba sexualmente a mujeres en Málaga

EFE

Madrid —

0

La Policía ha detenido en Málaga a once miembros de un grupo criminal dedicado a la trata de mujeres en la Costa del Sol, entre ellos su máximo responsable, acusados de obligar a mujeres de nacionalidad rumana a ejercer la prostitución.

La desarticulación de este grupo criminal ha sido posible gracias a la denuncia de una de estas mujeres, que aseguraba estar siendo obligada a ejercer la prostitución bajo todo tipo de amenazas y agresiones, según ha confirmado la Policía Nacional.

La organización, que controlaba el negocio de la prostitución en el Polígono Industrial de Guadalhorce, en Málaga, se aprovechaba de la mala situación de muchas mujeres en Rumanía y, mediante engaños, las traía a España para luego obligarlas a prostituirse en diferentes puntos de la Costa del Sol.

Durante la operación, los efectivos policiales han realizado cuatro registros domiciliarios en la provincia de Málaga en los que han intervenido diversas cantidades de cocaína y marihuana, billetes falsificados, dinero en efectivo, documentación y dos teléfonos móviles, además de identificar a otras seis mujeres víctimas de explotación sexual.

La trata de mujeres, sin embargo, no era la única actividad delictiva de esta organización, que también se dedicaba al tráfico internacional de estupefacientes y a la distribución de moneda falsa.

Etiquetas
stats