eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Desarticulan un grupo criminal que enviaba vehículos robados a Libia y Argelia

- PUBLICIDAD -
Desarticulan un grupo criminal que enviaba vehículos robados a Libia y Argelia

Desarticulan un grupo criminal que enviaba vehículos robados a Libia y Argelia

Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal organizado que robaba vehículos de alta gama que alquilaba con documentación falsa y después los vendía en Libia y Argelia.

En un comunicado conjunto, ambos cuerpos policiales han detallado que en la operación se ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer de nacionalidad marroquí y tunecina, y se han practicado tres registros en las ciudades barcelonesas de El Papiol, Centelles y L'Hospitalet de Llobregat.

Los presuntos ladrones habrían alquilado vehículos valorados en un millón y medio de euros en España, Portugal, Alemania o Luxemburgo empleando documentación falsificada.

Una vez los tenían, sustituían las matrículas originales por otras falsas, tras lo cual trasladaban los vehículos hasta el puerto de Génova (Italia), donde eran embarcados hasta Túnez, desde donde continuaban la ruta por carretera hasta el lugar de venta.

En el registro de los domicilios barceloneses se ha intervenido abundante documentación relacionada con el tráfico ilícito de vehículos, material informático, tarjetas de crédito, llaves de diferentes automóviles, un detector de billetes y documentos falsos, placas de matrícula y un kit falsificador.

La operación policial se inició en mayo de 2016, cuando los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento de que un varón de nacionalidad española y origen tunecino había sustraído diversos vehículos de alta gama en varios países europeos para hacerlos llegar hasta el continente africano.

Ante la coincidencia de otra investigación paralela respecto al mismo grupo criminal por parte de la Policía Nacional, se creó un Equipo Conjunto de Investigación bajo la supervisión de la autoridad judicial.

A los detenidos se les imputan 20 delitos de apropiación indebida, 16 usurpaciones de estado civil, cinco falsedades documentales y blanqueo de capitales.

Tras pasar a disposición judicial, uno de ellos ha entrado en prisión provisional, mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha