Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desarticulan una red de tráfico de hachís a gran escala e intervienen 2.400 kilos

Desarticulan una red de tráfico de hachís a gran escala e intervienen 2.400 kilos

EFE

Sevilla —

0

La Policía Nacional ha desarticulado en Dos Hermanas (Sevilla) una organización dedicada al tráfico de hachís a gran escala y ha intervenido 2.400 kilos de esta droga, así como armas y municiones y los vehículos de alta gama robados que utilizaban para recibir los alijos en la costa.

En la operación se ha detenido a los tres integrantes de esta organización, que sustraían documentación y placas de matrícula para utilizarlas en los vehículos que robaban y que escondían en una nave industrial de la localidad sevillana, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Estos vehículos todoterreno se utilizaban en las costas para recibir los alijos de droga por su gran potencia, su capacidad de carga y la posibilidad de circular por la noche por pistas rurales y playas, según la Policía.

Una vez que la droga estaba en Dos Hermanas, se enviaba en furgonetas, con “vehículos lanzadera” para alertar de posibles controles y evitar la acción policial.

Los agentes localizaron la nave y constaron que estos tres individuos pretendían alquilar otro inmueble de mayor tamaño a la espera de un alijo de gran volumen, por lo que se incrementó la vigilancia.

En la madrugada del 28 de octubre se interceptó una furgoneta con 280 kilos y en el registro de la vivienda que había en la parcela de la nave se encontraron 2.120 kilos de hachís en fardos, una escopeta de calibre doce, un revólver, una pistola, munición y documentación falsa y placas de matrícula, así como 3.000 euros en efectivo.

Los tres detenidos han ingresado en prisión acusados de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, robo de vehículos y pertenencia a grupo organizado.

Etiquetas
stats